Graves denuncias en la escuela Técnica 9 Ingeniero Di Tella de Villa Castellino

Docentes autoconvocados de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 9, “Don Torcuato Di Tella”, de Avellaneda, denuncian que un incendio ocurrido el 15 de septiembre en la Secretaría del establecimiento pudo haber sido intencional con el propósito de eliminar documentos fraguados.
Los docentes apuntan a la directora del establecimiento, Alejandra Dicciardelli, a quien acusan de nepotismo, ya que tanto su marido como sus dos hijos, tiene módulos a cargo en la institución.
En el caso del esposo de Dicciardelli, Alejandro Cisneros, «está a cargo de 32 módulos en la escuela y, además, es el presidente de la cooperadora del establecimiento«, denunciaron mediante un comunicado.
En tanto, Loureiro Nahuel, hijo de la directora, «está a cargo de 8 módulos«, mientras que su otro hijo, Walter Cisneros, detenta «14 módulos, que antes estaban a cargo de un profesor que fue irregularmente desplazado sin justificación fehaciente«, continúa el comunicado.
Además, los docentes acusaron a la directora de «violencia institucional, maltrato psicológico, abuso de poder y acoso laboral» y agregaron que «sospechamos que el incendio ocurrido el pasado 15 de septiembre del corriente fue un hecho intencional y oportuno para evadir todo tipo de pruebas que comprometerían a la directora y su entorno«.
El comunicado continúa enumerando una grave situación edilicia del establecimiento, entre las que se cuentan «falta de agua, techos en peligro de derrumbe, goteras y filtraciones con hongos, falta de instalaciones eléctricas y la inhabilitación de baños y aulas».

Los docentes finalizan el comunicado solicitando la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, así como la separación del cargo de la directora.