PRESENTARON AL NUEVO COMISARIO DE PIÑEIRO

A instancias de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, el nuevo titular de la comisaría segunda de Piñeiro, comisario Rolando Villalba, fue presentado ante los miembros del Consejo Vecinal de Piñeiro, administradores de los diferentes grupos de seguridad de Wathsapp y vecinos comprometidos con la seguridad de la localidad de Piñeiro. La reunión se realizó ayer martes 14 de enero en el edificio Municipal Alfredo Ferraresi, ubicado en la plaza Marcelino Ugarte.
Del encuentro participaron, además, la secretaría de Seguridad Mónica Ghirelli y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, quien además es vecino de Villa Castellino. Entre los funcionarios policiales estuvieron presentes el jefe y el subjefe de la policía local dependiente de la policía bonaerense, los comisarios, Claudio Rendo y Marcos Lizarraga. Durante el mismo, Ghirelli manifestó que “el principal objetivo de la secretaría es la participación permanente de los vecinos para la resolución de la problemática de la inseguridad ya que los funcionarios cambian”. Rendo expresó que Avellaneda es un tema personal , ya que nació en el Partido y vive con su familia en el mismo.
Por su parte, Villalba contó que el inicio de su carrera policial fue en la comisaría segunda cuando su titular era el comisario Rivero y que conoce la zona. Se puso a disposición de los vecinos para que le acerquen la problemática. Al mismo tiempo insistió en la realización de las denuncias sobre delitos en la comisaría para que sean tenidas en cuenta en las estadísticas oficiales.
Los funcionarios policiales instaron a los vecinos además a realizar las denuncias en el 911 y luego en los grupos de wathsaap. Asimismo, los vecinos insistieron en el control del camino de la Rivera y de los puentes que unen a Piñeiro con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que consideran que los autores de los robos provienen de la zona sur de la Ciudad. La secretaria de Seguridad municipal también elogió el funcionamiento de los grupos de Wathsapp de la localidad y estimuló a los vecinos a seguir participando en los mismos.
Para los funcionarios policiales, el mayor problema de la localidad son los robos de la modalidad motochorros y el robo de automotores. Asimismo, se comprometieron a realizar operativos en la zona de los puentes y el camino de la Rivera.
Entre los presentes, estuvieron algunos miembros del Consejo Vecinal de Piñeiro, integrado por diferentes organizaciones sociales de la localidad, quienes manifestaron su voluntad de realizar y convocar a reuniones mensuales para debatir sobre la inseguridad y elaborar propuestas para las autoridades.
Se acordó realizar una reunión dentro de los próximos 20 días para evaluar la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.