DELINCUENTES BALEARON A UN COMERCIANTE EN PIÑEIRO

Rodrigo Soria tiene 40 años y hace pocos días abrió una barbería en Lebensohn y Rivero, en la parte vieja de la localidad de Piñeiro. Ayer viernes 29 de enero, cuando pasaban unos minutos de las 21 horas, Rodrigo fue a buscar su auto al estacionamiento que tiene sobre la calle Rivero al 500. Una vez allí se subió a su Peugeot 308 color blanco para volver a su casa en Bernal donde lo estaban esperando su hija de dos años y el más grande de siete. Apenas atravesó el portón electrónico se le cruzó una camioneta Eco Sport y le cerró el paso. Los tripulantes se bajaron y le apuntaron con armas. Arrancaron a Soria de su vehículo y le pegaron un culatazo. Luego vino el disparo y la huida con los dos móviles hacia el puente Victorino de la Plaza, que une a Piñeiro con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es vía de escape habitual para los delincuentes.
Soría yacía en el piso y estaba consciente. Alcanzó a decir que no sentía las piernas a los vecinos que comenzaron a asistirlo. La bala entró cerca del hombro derecho, le perforó un pulmón y se alojó en una vértebra de la columna. Fue trasladado al hospital Pedro Fiorito y operado de urgencia. Se encuentra en terapia intensiva y su estado es grave. Su vida depende de lo que suceda en las próximas 48 horas, según manifestó personal del nosocomio.
La localidad viene sufriendo en los últimos años una serie de hechos delictivos permanentes que generan malestar entre los vecinos. Robos de automóviles por parte de delincuentes fuertemente armados, motochorros que rompen vidrios en las avenidas y le roban a peatones, entraderas a casas, robos a mano armada perpetrados en restaurantes son algunas frecuentes modalidades aunque no las únicas que agotan día tras día a los vecinos.
Los permanentes cambios de comisarios en la comisaría segunda cuyo rol no se entiende muy bien y la falta de control en los principales puentes de ingreso y egreso a la localidad son problemas que aparentan ser las razones de la ola de inseguridad, más allá de otras causas más generales.
El 28 de abril de 2017, el custodio de el Restaurante Il Bersagliere ubicado en Yrigoyen y Chile fue asesinado de varios disparos cuando intento evitar el atraco. Raúl Lencina era un ex policía. Lo ocurrido tiene gran similitud con lo sucedido en septiembre de 2018 cuando fue baleado Javier Orrego Echeto en Güiffra al 1000 a escasos metros del nuevo episodio de inseguridad. El auto robado en esa ocasión apareció en la Villa 21, donde aparecen la mayor parte de los autos robados en la zona. Por su parte, Orrego todavía no se pudo recuperar de los daños causados durante ese robo. Y en diciembre de 2019, el trabajador de la Cooperativa Lavalán Gregorio López murió luego de recibir un balazo disparado por delincuentes en conesa y Di Tella, Villa Castellino..
El balazo recibido por Soria disparó el enojo de vecinos y vecinas que a través de las redes sociales organizan diferentes modos de protesta para sentirse seguros en las calles de su barrio.