EL CORSO DE PIÑEIRO

Se acercan los feriados de carnaval 2020 y el barrio de Piñeiro se prepara para festejarlos. El corso de Piñeiro se realizará por décimo tercera vez desde el primero que se organizó sobre la calle Lebensohn en febrero de 2oo8 y que se transformó en un festejo popular tradicional del bario, que recuperó así su identidad cultural de antaño. Este año el sábado 22, el domingo 23 y el lunes 24 de febrero son los días elegidos para las presentaciones murgueras en el empedrardo del Paseo de la Memoria, y Las Luchas Populares, ubicado en la calle Rosetti, entre Giribone y Díaz.
Este año se presentarán las murgas Alta Murga, Caidos del Almanaque, Resacados del Trueno, Ayekantun, Rompiendo el Silencio, Pacha Moma, Los Crocantes, Herederos de las Locura, Escalando Sin Remedio, Cachengue y Sudor, Cachito ATR, Inflamables de Momo, Los Caprichosos de Fierro, Los Quitapenas, Apostoles del Dos Momo, La Isla Bonita y por supuesto la Murga Criaturas del Riachuelo que se presentará en todas las jornadas.
El corso de Piñeiro es uno de los más importantes y constantes de Avellaneda, se reúnen allí cientos de familias y jóvenes del barrio que disfrutan de este festejo popular.