Preocupación por el destino de la sede del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAV en el edificio de la ex fábrica TAMET

Ante información que confirma que la edificación ubicada en la localidad de Piñeiro sería destinada para el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, el Consejo Departamental de Ambiente y Turismo expresa su rechazo a tal decisión.

Ante informaciones confirmadas que el edificio de referencia sería destinado para el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, el Consejo Departamental de Ambiente y Turismo expresa su rechazo a tal decisión y solicita que se retorne al destino original del mismo.

Ello se debe a que por mandato judicial, hace varios años, una parte del edificio de la ex fábrica TAMET, ubicado en Carlos Pellegrini y Mariano Ferreyra, edificio Beatriz Mendoza, frente al Riachuelo, a la altura del puente Bosch, sería destinado a nuestra universidad y, en particular, al Departamento de Ambiente y Turismo, quien compartiría el edificio con el Centro Integral de Monitoreo del Riachuelo de ACUMAR y el Museo del Riachuelo.

En 2012 escuchamos de la expresidenta y del actual intendente de Avellaneda, que ése sería el destino de dicho edificio.

Hasta diciembre de 2015 el edificio avanzó en pasos sucesivos. A partir de esa fecha las autoridades de ACUMAR, prometieron la entrega, que nunca se cumplió.

Hay que entender el estado de ánimo de los claustros docentes, no docentes, estudiantes y graduados de nuestro Departamento ya que las carreras, los trabajos de investigación, de extensión, posgrados y prácticas preprofesionales están relacionadas íntimamente al Riachuelo y a la sociedad de la cuenca.

Nos interesa de sobremanera contar con los laboratorios, talleres, auditorios, biblioteca y 17 aulas para un desarrollo académico acorde a nuestro destino de ser una universidad de innovación, calidad e inclusión y trabajar mancomunadamente con el Centro Integral de Monitoreo del Riachuelo de ACUMAR y el Museo del Riachuelo.

A ocho años del inicio de este sueño, los integrantes del Departamento de Ambiente y Turismo acompañamos el pedido de las autoridades de la UNDAV a ACUMAR, a la Municipalidad de Avellaneda y/o a otro organismo o institución involucrado en el tema de referencia, para que se revea toda decisión que cambie el destino de nuestro querido edificio sobre el Riachuelo y que las partes involucradas volvamos a consensuar acciones sobre su funcionamiento.

Un comentario en «Preocupación por el destino de la sede del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAV en el edificio de la ex fábrica TAMET»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.