INAUGURARON UN CENTRO DE CUIDADO FAMILIAR Y COMUNITARIO EN PIÑEIRO

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi inauguró, hoy martes 11 de agosto por la mañana, junto al gobernador Axel Kicilof el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Piñeiro, “Dr. Luis Parrilla”, en reconocimiento al ex secretario de Salud de Avellaneda, hoy director provincial de la Región Sanitaria VI. El mismo está ubicado en Cabildo 750, donde funcionaba la Delegación de Piñeiro y Villa Porvenir.

Esta dependencia cuenta con todas las comodidades y consultorios destinados a vacunación, clínica médica, pediatría, psicología y ginecología, entre otras especialidades. Allí Ferraresi destacó que se trata del quinto centro de atención comunitaria de estas características que se inaugura en la ciudad y agregó: “Lo que antes soñábamos solos, ahora lo podemos hacer junto a un gobierno provincial que nos acompaña”. Por su parte el gobernador destacó el trabajo local y expresó: “En Avellaneda me siento como en casa. Las políticas públicas que se realizan aquí, deberían ser un standard en toda la provincia”.

La flamante directora de este centro comunitario es Patricia Danishewsky, quien era la titular de la Unidad Sanitaria N°12 de Villa Castellino. En este nuevo centro de salud se concentrarán los servicios que se prestaban en la Unidad Sanitaria N°12 y la N°18 de la calle Lebensohn, ambas serán cerradas, la 12 momentáneamente, ya que quedará, luego de algunos arreglos, con un servicio mínimo.

Estuvieron presentes también, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán; la diputada nacional Magdalena Sierra; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.