CON LA PRESENCIA VIRTUAL DEL PRESIDENTE LA EMPRESA SIAM AMPLIÓ SU PRODUCCIÓN

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi participaron ayer  a través de una videoconferencia de la puesta en marcha de una línea de fabricación de lavarropas que llevará adelante la empresa Newsan en la planta que tiene donde funcionaba la histórica planta de SIAM en el barrio de Villa Castellino.

   “Siam es una marca vinculada a los afectos de los argentinos. Estamos dando un gran paso dejar de ser esa Argentina deudora que heredamos en diciembre. Confiemos en que después de tanto dolor, esta sea la última vez que caemos y nos levantamos para dar siempre, desde ahora, pasos hacia adelante”, aseguró Fernández, quien concluyó destacando que “los empresarios son muy importantes para darle pujanza a la Argentina y generar empleo”.

   La empresa comenzó a funcionar en el año 2014 con la fabricación de heladeras de lujo y generó grandes expectativas en cuanto a la generación de trabajo en la zona. Sin embargo, durante el gobierno de Mauricio Macri las noticias que provenían de la empresa eran sobre conflictos gremiales y despidos. La apertura de las importaciones provocó que la empresa no pudiera competir, mermara su producción y abandonara proyectos como la elaboración de estos lavarropas.

    Por su parte, el fundador de Newsan, Ruben Chernajovsky, afirmó: “Me tomo el atrevimiento de pensar que el empresariado necesita reglas claras y permanentes para seguir con su desarrollo. El permanente cambio de reglas de juego perjudica a la posibilidad del desarrollo tecnológico que requiere muchos años y esfuerzo”. “Apostamos a que de una vez por todas en nuestro país se establezcan reglas que permanezcan en el tiempo y seguridad jurídica para poder permanecer y no nos pase el ida y vuelta que muchas veces tuvimos que enfrentar a lo largo de 50 años de esfuerzo”, agregó Cherñajovsky.

“El gran movilizador del mercado es la industria, y el mayor oferente de trabajo es la pequeña y mediana empresa argentina, y los empresarios argentinos deben saber que en el gobierno argentino tienen socios para que sus empresas den trabajo, para que exporten y traigan divisas a la argentina”, aseguró Alberto Fernández.

    “Avellaneda es como una Argentina pequeña, y la fábrica de SIAM corrió la misma suerte de nuestro país durante los años de la dictadura militar que destrozaron a la industria. Luego de un tiempo de recuperación, que nos permitió soñar con la generación de 600 puestos de trabajo, ese proceso cambió de rumbo desde fines de 2015. Hoy nuevamente tenemos muchas expectativas y sueños en consolidar un proyecto de país que incluya, y donde lo productivo sea un eje fundamental, a partir de la articulación del sector público y privado”, afirmó el intendente Ferraresi.

   La fabricación de lavarropas en la planta contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, permitirá producir 100 mil unidades anuales, y generará 50 nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a las 200 que ya son parte de la nómina de la empresa.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *