PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1916

Enero: Se confirma la instalación del telégrafo en la oficina de correos de Piñeiro, el logro se debe a la labor del Centro de Comerciantes Unidos de Piñeyro y alrededores.

Febrero: Se conforma la Comisión para la organización de los corsos de carnaval en la calle Domínguez y  en la Avenida Galicia. La primera es presidida por Antonio Tetamanti y la segunda por Vicente Doallo. Se inician los trámites para la construcción de una plaza pública y la apertura de las calles Rivero y Agüero.

Abril: Se inaugura el Puente Velez Sarsfield, bautizado como Victorino de la Plaza. La Revista Comercial sólo publica dos fotografías y un pequeño texto. La municipalidad intima a los usurpadores de la calle Carlos Pellegrini, denunciados por el Centro de Comerciantes, a liberar la zona.

Mayo: Los vecinos de Villa Pobladora y Villa Porvenir solicitan la construcción de veredas y aceras. Son desalojados los usurpadores de la calle Carlos Pellegrini y Rivero.

Junio: Se solicita la plantación de árboles en la localidad como se había hecho en el mismo mes del año anterior sin obtener respuesta.

Julio: La Municipalidad se compromete a realizar la plantación de árboles.

Agosto: Los vecinos se quejan por las aguas estancadas de Rosetti y Domínguez. La ampliación de la concesión de los tranvías el Anglo Argentino beneficia a la zona.

Septiembre: Se inaugura la nueva línea de tranvías del Anglo que va de Piñeiro a Retiro. El Centro solicita a la Municipalidad que se resuelva el problema de las aguas estancadas en  Pavón y Bosch, Roseti y Dominguez, García y Diaz, Fraga y Aldecoa, Fraga y Giribone,  Rivadavia y Entre Ríos y Pavón y Avenida Galicia. Se solicita un foco de luz eléctrica en Pavón al 1100. Se plantan 400 árboles en Piñeiro.

Octubre: Se denuncia un respiradero que despide emanaciones desagradables en Galicia 120. Se da una respuesta favorable a la solicitud de un foco en la Avenida Pavón al 1100.

Noviembre: Se solicita la apertura de la calle Paraná para que se una la zona de Piñeiro con la de Villa Porvenir

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

2 comentarios en «PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1916»

  1. En 1963 o 64 la cancha d Peñarol d la Mosca ubicada detrás d la escuela del Gaucho en Rivadavia inauguró las luces para jugar de noche ,creo q Racing e Independiente no tenían. Luces,intervinieron jugadores q despues fueron figuras en AFA, como Mura,Conigliaro y Rambert en Independiente,el Ratón Ayala en San Lorenzo,Ovejero en Lanus,Piazza en Velez,.
    Los de Independiente eran jugadores d la cuarta y a los 2 meses debutaron en primera contra Gimnasia d la Plata de Minoian,y los hermanos Bayo,el famoso Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *