PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1920

FOTOGRAFIA PANADERÍA EN VILLA POBLADORA

Enero: La Comisión Directiva del Centro de Comerciantes decide en asamblea la compra de un terreno o edificio para la instalación de la sede propia. Comienza una campaña de recaudación de fondos con un remate. Se obtienen los primeros 412 pesos para la compra. Preside el Centro Luis Foncuberta.

Febrero: Se realizan los carnavales los días 15 y 22 de febrero. El Centro emite acciones para obtener el dinero para la compra de su futura sede. Durante el banquete anual los socios suscriben 45 acciones a 100 pesos cada una obteniendo un total de 4500 pesos.

Marzo:  El Centro de Comerciantes adquiere a Antonio de la Villa la propiedad de Dominguez 943-947 por 19 mil pesos. El nuevo edificio tiene 17 metros de frente por 56 de fondo.

Mayo: Se insiste con la mejora del servicio de policía. Para ello se solicita una entrevista con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Camilo Croto.

Junio: Tras dos solicitudes sin respuesta se insiste al gobernador con el aumento de efectivos policiales en la zona. El Concejo Deliberante aprueba la apertura de la calle Rio IV. Se obtiene la entrevista con el Gobernador, quien coincide en la necesidad de aumentar los efectivos policiales pero manifiesta que debido a la interna política no puede hacer nada. Nicolás Renna inaugura su nueva fábrica de ácidos en Rivadavia 499.

Julio: Se llama a licitación para la refacción del nuevo edificio.

Agosto: Se insiste con la apertura de las calles Rio IV y Paraná.

Septiembre: Se realiza un plebiscito para oponerse a la creación de un partido llamado Hipólito Vieytes. El Partido Conservador se abstiene de participar. Gana la oposición a la creación del nuevo partido.

Octubre: Se informa que los árboles plantados por el municipio se han secado en su mayoría.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.