PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1921

Enero: El Centro de Comerciantes se traslada al nuevo edificio de Domínguez 941-947. Se inaugura el 19 de enero.

Mayo:   Se solicita un foco de luz en la intersección de las calles Rio IV y Costa Rica.

Julio:  La situación de inseguridad motiva al Centro de Comerciantes a tomar una enérgica actitud para solicitar una comisaría para la zona. Se envía una nota al Ministro de Gobierno y al Jefe de Policía. En la misma se sostiene: «El perímetro que abarca la zona es de 264 a 268 manzanas con edificación densa en gran parte. Sus habitantes de acuerdo con el último censo nacional pasan de 50 mil. Sus establecimientos son alrededor de 100, entre ellos cuéntanse muchos de los más importantes de Avellaneda. Limita con la metrópoli, a la que está unida por el Puente Victorino de la Plaza. El número de obreros que trabajan en sus fábricas y talleres es de 20 mil aproximadamente. Hay un sub comisario, un escribiente, cinco meritorios, un sargento, dos cabos de guardia, cuatro agentes disponibles y cuatro para el servicio de guardia. Además de 500 casas de comercio».

Agosto: La Sociedad de Fomento de Villa Porvenir, la Sociedad de Fomento El Progreso, el Club Social El Progresista, entre otras instituciones adhieren a la propuesta del Centro de Comerciantes acerca de la creación de una comisaría para la zona.

Septiembre:  Se envía una nota a la Compañía de Aguas solicitando caños de desagües para Villa Porvenir. Se denuncia que los inspectores municipales realizan multas en forma injusta y caprichosa.

Octubre: El socio del Centro de Comerciantes César Piccardo fue agredido y asaltado por un vigilante. El hecho es denunciado por la Revista Comercial. A la falta de seguridad, se suma la falta de seriedad y de preparación de algunos agentes sostienen desde sus páginas.

Noviembre: El Director de la Revista Comercial Pedro Molinari es interceptado por siete personas que le roban sus pertenencias, a unos metros otras dos personas le disparan varios tiros. Molinari además se desempeña como redactor en el diario La Opinión. El hecho sucede en la calle Lavalle a pocos metros de la Avenida Mitre. Al acercarse a la comisaría primera para realizar la denuncia, Molinari es detenido durante 16 horas. Lo sucedido produjo el repudio de toda la prensa local.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *