PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1922

FOTO DEL HOSPITAL VECINAL DE VILLA PORVENIR

Enero: Alfredo Rodríguez es electo presidente del Centro de Comerciantes.

Marzo: Se plantea la necesidad de establecer una escuela industrial en la ciudad.

Abril: Desde la Revista Comercial se afirma que en Piñeiro hay abandono en el orden edilicio y en el policial desidia. Se sostiene que debido al aporte que realiza la comunidad de Piñeiro al erario público este debería ser retribuido. Las calles ofrecen un estado de abandono evidente, los pavimentos tienen baches y las calles no pavimentadas se transforman en focos de infección. Se insiste con la plantación de árboles. El servicio de riego se desconoce y el barrido se practica muy de tarde en tarde. Se insiste con la creación de una comisaría y se sostiene  que Piñeiro es un pueblo olvidado.

Mayo: asume la gobernación Juan José Cantilo y la presidencia Marcelo T de Alvear. Se convoca a elecciones para elegir autoridades municipales.

Junio: El Centro de Comerciante eleva una nota al nuevo gobernador solicitando una comisaria en la zona, argumenta la solicitud con datos como los 50 mil habitantes de esas 266 manzanas, cien establecimientos industriales con 20 mil trabajadores, 500 casas de comercio. Sostienen que con los 20 efectivos existentes en la subcomisaria no alcanzan.

Julio: El ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires envía una nota informando al Centro de Comerciantes que ha sido resuelta la creación de la comisaría 3 con asiento en la localidad de Piñeiro. Nicanor Salas Chávez asume la intendencia municipal.

Agosto se informa que la comisaría funcionará en una casa de Rivadavia y Domínguez.

Septiembre: Se insiste con la apertura de la calle Río IV.

Noviembre: se critica el decreto por el cual se aumentan las tarifas de los tranvías del Puerto. Se reglamenta el funcionamiento de las ferias francas, un pedido que el Centro de Comerciantes venía realizando desde su fundación en 1910.

Diciembre: El Centro de Comerciantes cumple 12 años y lo festeja con 400 invitados.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *