PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1923

Enero: Juan Najurieta es elegido como nuevo presidente del Centro de Comerciantes.

Febrero: Se realizan los corsos de carnaval en la avenida Rivadavia desde Pavón hasta Río IV. La comisión organizadora estuvo presidida por Nicolás Renna.

Abril: el Centro de Comerciantes manifiesta su oposición a la creación de nuevos impuestos por parte de la Municipalidad.

Mayo: Empresas y vecinos de la zona comienzan a hacer donaciones para la compra del amoblamiento de la comisaría 3 de Piñeiro.

Junio: A través de una nota al intendente, el centro de Comerciantes insiste con la plantación de árboles en la zona sosteniendo que además de hermosear la estética del pueblo es importante para la salud pública debido a la falta de plazas. En otra nota se solicita que se dé cumplimiento a la ordenanza de riego y barrido, ya que durante largos periodos no se cumple en la zona.

Julio: En una nota de la revista se insiste con la necesidad de arbolado, riego y barrido para la zona.

Agosto: continúan los reclamos por los nuevos impuestos, en este mes se comienza a publicar una larga lista de asociados por rubro en la revista comercial.

Septiembre: se inicia una campaña para que Piñeiro tenga su plaza pública, se solicita al intendente que realice una gestión para obtener los terrenos de la que se llamaba la isla Pereyra, una fracción de tierra lindera al Riachuelo, propiedad de la familia Pereyra Iraola, poseedora de grandes cantidades de tierra, tanto en capital como en la provincia. La Municipalidad procedió a la plantación de árboles, aunque no en la cantidad necesaria. Se convoca a los ciudadanos a cuidarlos y preservarlos. Se define al estado de la calle Domínguez como calamitoso. Se solicita una cuadrilla para realizar los arreglos necesarios. Se reclama por el estado de la avenida Galicia desde Pavón a las vías.

Octubre: El Centro de Comerciantes saldó las deudas ocasionadas por la compra de su sede.

Noviembre: El Centro de Comerciantes solicita la creación de un Juzgado de Paz para la zona.

Diciembre: Se solicita la apertura de las calles Paraná y Martinica, a través de una nota dirigida al Intendente.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *