PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1924

Enero: Se anuncia la apertura de una sucursal del Banco Avellaneda en la sede del Centro de Comerciantes.

Febrero: Se celebran los corsos de carnaval en la avenida Galicia y en la calle Domínguez.

Junio: Se proyecta pavimentar 1096 cuadras en toda la ciudad, muchas de ellas en Piñeiro.

Julio: Se vuelve a solicitar la plantación de más árboles en las calles de Piñeiro. El Club Social Progresista, el Progresista Football Club y el Sportman Club Piñeyro se fusionan en una sola institución denominada Club Progresista Social y Deportivo. Desde la Revista Comercial se insiste con la apertura de la calle Rio IV y con la solución al problema de la aguas servidas.

Agosto: Un proyecto municipal para rellenar el cauce del Riachuelo para la creación de una plaza para la localidad es apoyado por la Revista Comercial. El Centro de Comerciantes solicita a la intendencia municipal que no se cobre la tasa de limpieza en la zona de Villa Porvenir ya que la misma no es realizada. Lo mismo se solicita con respecto al alumbrado del callejón de Charlone y Rivadavia. La municipalidad responde que ello no es posible debido a que ambos servicios se prestan.

Septiembre: Se firma un contrato para la construcción del Banco Avellaneda en la sede del Centro de Comerciantes. el plazo es de cuatro meses.

Noviembre: Se vuelve a apoyar el proyecto para la creación de una plaza pública.

Diciembre: El Centro cumple 14 años y lo Festeja en un recreo de la Isla Maciel al que concurren más de 300 personas. Se anuncia para el 4 de enero la apertura de la sucursal Piñeiro del Banco de Avellaneda. El Colegio Bernardino Rivadavia de Giribone 648 realiza una exposición.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.