PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1925

FOTOGRAFÍA CEREALERA TETAMANTI

Enero: Como había sido anunciado, el Banco de Avellaneda inaugura el 4 de enero la sucursal de Piñeiro. El Centro de Comerciantes supera los 1000 socios.

Febrero: Se realizan los corsos de carnaval en la avenida Rivadavia desde Pavón y en avenida Galicia y en varios salones de la zona-

Abril:  Se vuelve a insistir con la apertura de las calles Paraná y Rio IV. También se propone el cambio de nombres de algunas calles. El concejal Palmeiro presenta un proyecto de ordenanza para la creación de una plaza en Piñeiro, en la zona de la isla Pereyra Iraola. Otro proyecto contempla la pavimentación de la avenida Rivadavia desde Rio IV hasta Giribone. En la Revista Comercial se anuncia que las propiedades en Piñeiro aumentaron su valor en cuatro veces durante los últimos años. Se aprueba la pavimentación de algunas calles de Piñeiro y Villa Castellino y la totalidad de las calles de Villa Porvenir.

Mayo:  La Sala de Primeros Auxilios Pablo Spínola, la Biblioteca Veladas de Estudio, la Sociedad de Fomento de Villa Porvenir, y el Centro de Comerciantes de Piñeiro se reúnen y solicitan a la gobernación una reunión por el tema de la inseguridad. En una nota se informa que abundan los robos y los asaltos.

Agosto: Antonio Tetamanti  es elegido presidente del Club Progresista.

Septiembre: El Centro de Comerciantes dona a la policía local un automóvil Ford, una voiturette de la misma marca, una bicicleta y una máquina de escribir en un acto del que participan funcionarios locales y provinciales.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *