PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1926

FOTO CLUB CICLISTA DE PIÑEIRO

Enero: Juan Pinasco es electo como nuevo Presidente del Centro de Comerciantes y Propietarios de Piñeyro.

 Febrero: Asume como comisario de Piñeiro Adelio Ortiz.

Marzo: Se solicita la apertura de una calle que conecte a la zona de Piñeiro con el Puente Victorino de la Plaza. Por nota se pide al Intendente Joaquín Lacambra que se amplíen los recorridos de las líneas de tranvías Nº 29 y 69 para que lleguen a la zona.

Abril: El Centro de Comerciantes informa sobre las buenas relaciones que mantiene con las diferentes oficinas públicas tanto municipales como provinciales. Denuncia sobre el mal estado de las calles de Piñeiro y en especial de la calle Domínguez como consecuencia de las tareas realizadas por Obras Sanitarias para las conexiones domiciliarias y cloacales.

Junio: Se solicita el mejoramiento de los servicios policiales y la creación de un Juzgado de Paz con jurisdicción en la zona. Se informa sobre la ampliación de  de las obras sanitarias en la zona de Villa Porvenir. El Concejo Deliberante aprueba la re-construcción del pavimento en la calle Domínguez.

Julio: Una delegación del Centro de Comerciantes se entrevista con el Intendente Lacambra y solicita la apertura de la calle Paraná y de otra que una a la zona con el Puente Victorino de la Plaza.

Septiembre: Se programa un censo para la ciudad.

Noviembre: En una nota titulada Piñeiro va adquiriendo el aspecto de una ciudad moderna se grafica el crecimiento de la zona. Se vuelve a insistir con la apertura de la calle Paraná y el pavimentado de otras. Se realizan elecciones para elegir al intendente municipal por el periodo 1927-1928 que son ganadas por el caudillo conservador Alberto Barceló.

Diciembre: Por la noche del 31, el Concejo Deliberante sanciona una ordenanza en la que se aumentan las tasas hasta en un 2000 por ciento.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Un comentario en «PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1926»

  1. Apenas asume como intendente el conservador Barceló aumenta los impuestos un 2000% como dice en la nota, el comienzo de una década oscura.En las márgenes de las vías de Villa Pobladora habían construido un grupo de vecinos, entre ellos mi abuelo Francisco Ruiz, el primer comité radical de Piñeiro por aquellos años y muere asesinado a manos de gente de Barceló con disparos de arma de fuego el militante radical Angel Bálsamo , en su memoria lleva su nombre el subcomité de circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *