PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1929

Enero: Reclamos por falta de vigilancia policial por la interminable cantidad de hechos delictivos en la zona. Es elegido presidente del Centro de Comerciantes Indalecio Alvarez.

Febrero:  Quejas por el tráfico en la calle Domínguez por el cierre del Puente Pueyrredón.  Quejas ante el intendente por el tránsito de haciendas en la calle Cabildo.

Marzo:  Se solicita el arreglo de la calle Entre Ríos entre Conesa e Isleta. Nuevamente se pide la apertura de la calle Paraná. Se denuncia el robo de las rejillas de las bocas de tormenta en la zona de Villa Porvenir.

Abril: Quejas por el barrido y limpieza de las calles.

Mayo: Nuevamente se denuncia la falta de vigilancia policial en la zona. Se solicita la apertura de la calle Paraná y de la calle Entre Ríos entre Mendoza y Humberto 1º. El Intendente Barceló contesta que no es viable la apertura de la calle Paraná. Se vuelven a colocar las rejillas  sustraídas. Se inaugura la línea 6 de omnibus .

Junio: La CD del Centro de Comerciantes prepara un proyecto para la remodelación del edificio que se encuentra en malas condiciones. Se solicita la creación de una oficina de correos y telégrafos en Villa Porvenir. Los vecinos de Villa Castellino solicitan un puente que una a la zona con la Capital Federal. Se solicita la apertura de la calle Río IV y el levantamiento de las vías de la calle Giribone.

Julio: Se comienza la conStrucción del Cine El Porvenir. El 14 de este mes muere Francisco Pienovi. 

Agosto: Son sustraídas nuevamente las rejillas de las bocas de tormento de Villa Porvenir. Se denuncia el estado de abandono del pavimento de la avenida Galicia. En reunión con el intendente se repite el reclamo de apertura de las calles Pozos, Entre Ríos y Río IV.

Septiembre: Se realiza una asamblea con los socios y es aprobado el proyecto  del nuevo edificio social. Los vecinos de la calle Fraga se oponen a la nueva construcción del pavimento, alegando que sólo hacen falta reparaciones y mantenimiento correspondiente a la Municipalidad.

Octubre: Se denuncia que la Compañía de Gas deja en malas condiciones las calles tras realizar sus instalaciones.

Noviembre: El municipio adelanta el retiro de las vias tranviarias en desuso de la calle Giribone.  Se insiste con la creación de la oficina de  correos y telégrafos en Villa Porvenir, que ya estaba aprobada.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *