PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1930

Enero: El Centro de Comerciantes informa que cuenta con 1498 socios. Se solicitan más puentes sobre el Riachuelo y se indica la conveniencia de construir uno sobre la calle Entre Ríos. Indalecio Álvarez continúa al frente de la presidencia del Centro de Comerciantes.

Febrero: El municipio arregla el pavimento de la calle Domínguez y coloca las rejillas de las bocas de tormenta. Se sugiere que se haga lo mismo con las calles Fraga y Díaz, así como varias calles de Piñeiro y Villa Porvenir. La falta de desagües provoca inundaciones en las avenidas Rivadavia, Pavón y Galicia.

Abril: Se denuncia que la Compañía de Tranvías del Puerto destruyó el pavimento de la Avenida Rivadavia entre Galicia y Chile.

Mayo: Vecinos de Villa Porvenir insisten con la solución a los problemas de desagües en la zona ya que a la más insignificante lluvia se inunda la zona.

Junio: El Centro de Comerciantes solicita a la gobernación la construcción de un puente carretero sobre el Riachuelo a la altura de la calle Entre Ríos y la apertura al tránsito vehicular del puente Bosch. Se califica como lamentable el estado de higiene de las calles de Villa Porvenir. Se informa que a pesar de las reclamaciones que llevan 20 años todavía no se han iniciado las obras para la realización del Puente carretero sobre la calle De la Serna, proyectado por la empresa F.C.S a instancia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Julio: El 12 de julio a las 6 de la mañana el tranvía Nº 75 de la línea 105, perteneciente a la empresa Tranvías Eléctricos del Sud, repleto de pasajeros cayó al Riachuelo. Murieron 56 trabajadores, entre ellos varios vecinos de Piñeiro. Tras las pericias se determinó la responsabilidad del motorista Juan Vescio y de la empresa, así como que la señalización había sido colocada correctamente y que no había neblina.

Agosto: Las instituciones de la zona participan activamente de la Comisión Pro Damnificados del accidente del Riachuelo. Se llama a licitación para la construcción del nuevo edificio del Centro de Comerciantes.

Septiembre: Los vecinos de la calle Santa Fe solicitan la pavimentación de la misma. Se califica al estado de las calles de Piñeiro como lamentable, debido a la acción de las empresas de servicios.

Octubre: Se realiza la licitación para la construcción del nuevo edificio del Centro de Comerciantes.

Noviembre: Se cumplen 5 años de la construcción de los afirmados de Villa Porvenir.

Diciembre: Se realiza una asamblea para resolver la financiación del nuevo edificio del Centro de Comerciantes.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.