PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1931

FOTO CORREO EN GARCÍA 173

Enero: Se reparten entre los familiares los fondos recaudados por la Comisón Pro Damnificados del accidente del Riachuelo. Indalecio Álvarez continúa como presidente del Centro de Comerciantes.   

Marzo:  Se solicita nuevamente un plan de desagües para la zona, en especial para Villa Porvenir una de los lugares más afectados por las inundaciones cuando llueve. En una nota se insiste con la necesidad de dar cumplimiento a la construcción del Puente Carretero sobre De la Serna, reclamado por los vecinos desde hace 20 años.

Abril: Se reclama una plaza para Piñeiro que no cuenta con ninguna y se propone un terreno en Villa Castellino entre las calles Rivadavia, Chile, Güifra y Misiones. Se solicita la pavimentación de la calle Giribone, debido a su estado y al cobro de los impuestos correspondientes por parte de la Municipalidad.

Mayo: La Sociedad de Fomento de Villa Castellino solicita la ampliación de los servicios de Aguas Corrientes y Alumbrado Público y la construcción de un puente sobre el Riachuelo a la altura de la calle Entre Ríos.  Se emiten acciones de $25 para financiar la construcción del nuevo edificio social. Se insiste con el pavimento de la calle Giribone.

Junio: Se comienza la venta de acciones. Se vuelve a insistir con el pavimento de la calle Giribone. Se informa sobre la licitación para la pavimentación de la Avenida Pavón y la calle Santa Fe. Quejas por la acumulación de basura en las calles.

Agosto: Se declara desierta la licitación realizada tres veces para la pavimentación de la Avenida Pavón y la calle Santa Fe. Son reemplazadas por madera  las rejillas de las bocas de tormenta de Villa Porvenir debido a los permanentes robos.

Septiembre: Instituciones de Avellaneda inician una campaña para el abaratamiento del agua corriente. Termina el plazo en que la empresa constructora que construyó el pavimento debía hacerse cargo de su mantenimiento, por lo que se solicita que deje los afirmados en buenas condiciones. Se insiste con el Puente de La Serna.

Noviembre: Fallece Antonio Tetamanti, antiguo vecino y destacado industrial de Piñeiro. Se denuncia la imposibilidad de obtener líneas de teléfono por parte de la empresa Unión Telefónica.

Diciembre: Se adelanta la próxima finalización de la construcción del nuevo edificio social.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *