PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1936

FOTO PARQUE SOCIEDAD DE FOMENTO FRANCISCO PIENOVI

Enero: Se produce un accidente por la falta de una tapa de alcantarilla que había sido solicitada en reiteradas oportunidades en Rivadavia y Pavón. Se solicita nuevamente una plaza para Piñeiro. Quejas por el estado del pavimento en Villa Porvenir. El Progresista festeja el campeonato de fútbol de la tercera división obtenido en 1935 e inaugura una biblioteca.

Febrero: Una comisión del Centro de Comerciantes se reúne con el intendente Barceló y le solicita la creación de una plaza en la zona. Indalecio Álvarez es elegido presidente del Centro de Comerciantes de Piñeiro.

Marzo: Se solicita el afirmado de la calle Santa Fé,  presupuestado en un préstamo solicitado por el municipio hacía unos 10 años. Quejas por la falta de desagües en Villa Porvenir.

Abril: El municipio comienza la reconstrucción de los afirmados de Villa Porvenir. Se protesta por los olores que despide el frigorífico La Negra. Se realiza en la Plaza Alsina un acto de 10 mil vecinos que reclaman una rebaja del agua.

Mayo: Una comisión del Centro de Comerciantes se entrevista con Adolfo Pages el dueño de la Quinta de Molinas para la concreción de una plaza para la zona, no llegando a un acuerdo por el excesivo precio solicitado por el dueño. Las gestiones son realizadas con la anuencia del Intendente Municipal. Se crea la Asociación República de La Mosca con sede en Pavón 1701. Muere Miguel Legaz.

Junio:  Quejas por la falta de vigilancia policial. Las orquestas de Francisco Canaro y Francisco Lomuto actuaron en un festival de la Unión Vecinal de Fomento. Se inaugura en la TAMET el monumento al obrero desconocido. Se incendia una destilería de petróleo en Fiorito y el Camino a la Plata.

Julio: El Registro Civil se traslada a Domínguez 861. Se crea la Sociedad de Fomento Francisco Pienovi que inaugura un Parque Infantil en la calle Giuffra.

Agosto: Se sanciona una ordenanza rebajando el costo de los afirmados tras 5 años de luchas vecinales.

Octubre: Se solicita la apertura de la calle Rivero. Se coloca la piedra fundamental del nuevo edificio de la Unión Vecinal de Fomento en Pavón y Villegas. 

Noviembre: Se realiza un mega festival en el Luna Park para recaudar fondos para el edificio de la Unión Vecinal de Fomento de Piñeiro.

Diciembre: La Sala Pablo Spínola colabora en la campaña contra la viruela.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.