PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1937

FOTO DIA DEL NIÑO EN EL PARQUE INFANTIL DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO PIENOVI

Enero: El Club Independiente inaugura su sede social en la avenida Mitre. Se solicita la apertura de pasos y calles que unan a Villa Porvenir y Piñeiro.

Febrero: Se realizan los corsos en la calles Chile, Fraga y Pozos. La Sociedad de Fomento Francisco Pienovi inaugura un Parque Infantil.

Marzo: Cumple un año de vida el club Paraná. Se insiste con la inauguración de una Plaza. Abril: Se solicita que se prohíba el tráfico de hacienda por las calles de Villa Porvenir. El 25 de abril se inaugura el edificio de la Unión Vecinal de  Fomento de Piñeiro.

Junio: Se solicita mayor limpieza en las calles. Se reclama la pavimentación de la calle Santa Fe. Se piden más líneas de ómnibus en Villa Porvenir y Villa Castellino.

Julio:   Se insiste con la necesidad de una Plaza para Piñeiro. Quejas por la falta de desagües en  Villa Porvenir.  Se denuncia el mal estado de las calles de Villa Porvenir.

Agosto: Cinco mil personas participan en la plaza Alsina de un mitín de la Confederación de Sociedades Pro Abaratamiento del Agua Corriente.

Septiembre: Se solicitan la construcción del Puente de La Serna, la apertura de la calle Paraná y la eliminación de las vías  sobre las avenidas Pavón y Rivadavia. En una asamblea de vecinos en representación de varias entidades vecinales se insiste con la creación de plazas en Piñeiro.

Octubre:   El Centro de Comerciantes alcanza los 2000 socios.  Se forma una comisión para la creación de una Plaza en  el terreno de las calles Rivadavia, Pozos y Misiones.

Noviembre: Se incorporan una gran cantidad de instituciones a la Comisión Pro Plaza Pública de Villa Porvenir.

Diciembre: Los vecinos de Villa Porvenir juntan firmas para reclamar por una fábrica ubicada en La Rioja 1642 que produce quema de minerales que salen por la chimenea y ruidos molestos. Se insiste con la necesidad de plazas para la zona. Quejas por la fijación de carteles y pintadas para publicidad en los frentes de los inmuebles de la zona. Se solicita la limpieza de las calles de Villa Porvenir.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.