PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1938

CARNAVAL PIÑEYRO 1938

FOTO FESTEJO DEL CARNAVAL EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO PIENOVI 1938

Enero: Se reclama la construcción del Puente de La Serna. Quejas por restos de autos abandonados en la vía pública cerca de talleres mecánicos. Se solicita la creación de una escuela industrial en la zona y más apoyo de las autoridades para la Sociedad Popular de Educación Bernardino Rivadavia. El 26 de enero se funda una nueva Sociedad de Fomento en Villa Pobladora. El 29 de enero comienza la aplicación del sábado inglés en la provincia de Buenos Aires.

Febrero: La Sociedad de Fomento Francisco Pienovi organizó los corsos de carnaval sobre la calle Fraga. En Villa Castellino se realizó un corso a beneficio de la Sala de Primeros Auxilios de Villa Castellino.

Marzo: Quejas por la falta de veredas en la calle Cabildo. Se propone castigar a quienes fijen carteles murales.

Abril: Se solicita una calle de acceso al Puente Victorino de la Plaza desde Piñeiro. Vecinos de Villa Porvenir reiteran sus reclamos por un establecimiento industrial de la calle La Rioja.

Mayo: Se denuncia la falta de desagües. La Voz del Comercio sostiene que se debe terminar con el tráfico de hacienda por la avenida Galicia y Santa Fe. Un hombre murió ahogado al caer en Rivadavia y Entre Ríos  por una boca de tormenta sin  la tapa. Se solicita nuevamente una plaza.

Junio: La Sala de Primeros Auxilios Pablo Spínola inicia una conscripción de socios Pro Creación de un Hospital Vecinal y adquiere la propiedad lindera. Se insiste con la construcción del Puente de La Serna. Julio Silva Croome asume como gerente del Centro de Comerciantes.  Se insiste con suprimir el tránsito de hacienda en Villa Porvenir. La escuela Nº2 de Villa Pobladora estableció la Miga de Pan sostenida por su Cooperadora.

Julio: Se solicitan más focos de luz en la calle Domínguez. La Sociedad de Fomento Francisco Pienovi festeja su segundo aniversario.

Agosto: Francisco Morfino Riera, reconocido periodista local, se aleja de la dirección de La Voz del Comercio después de 11 años.  Se plantan nuevos árboles en Villa Pobladora y Villa Porvenir. El Club Sol Argentino festejó su segundo aniversario.

Octubre: Se denuncia la falta de agua en las cañerías porque deliberadamente se reduce la presión por parte de la Compañía de Aguas Corrientes.

Noviembre: Se insiste con la prohibición del tránsito de haciendas por la vía pública.

Diciembre: El Club Orientación Juvenil crea una Comisión Pro Creación de un Parque Infantil.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *