PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1939

FOTO ENCUENTRO EN PIÑEIRO PRO NACIONALIZACION DEL SERVICIO DE AGUAS

Enero: Se denuncia la falta de capacidad de la Compañía Argentina de Aguas para prestar el servicio con corrección. Quejas por el tránsito de hacienda por las calles de Villa Porvenir y Villa Castellino. Se solicita la apertura al tránsito liviano del Puente Bosch, por el que circulan sólo tranvías.  Se realiza en la sede de la Unión Vecinal de Fomento de Piñeiro el primer Congreso de Sociedades de Fomento de Avellaneda.

Marzo: Se publica una nota gráfica de los carnavales realizados en la zona.

Abril: Indalecio Álvarez es nombrado director de La Voz del Comercio. Quejas por el estado de los afirmados de Villa Porvenir y Villa Castellino.

Mayo: Se solicita la expropiación de la manzana de la Quinta de Molinas debido al excesivo precio pedido por su dueño. Por iniciativa de Pedro Fiorito se inicia una campaña para la construcción del nuevo edificio de la iglesia Nuestra Señora del Rosario por un valor de 90 mil pesos. Se implanta en todas las escuelas de Avellaneda la Copa de Leche.

Julio: La Sociedad de Fomento El Progreso de Villa Porvenir realiza una asamblea para su reorganización y para donar 500 pesos para la construcción del Hospital de Villa Porvenir.

Agosto: Se realiza un mitín en la Plaza Alsina, organizado por las Sociedades pro Abaratamiento del Agua, del que participan 15 mil personas y solicitan la expropiación de la compañía.

Octubre: Se insiste con la falta de desagües en la ciudad. La Comisión Pro Templo da a conocer las donaciones recibidas entre  las que figuran gran cantidad de vecinos y empresas de la zona. Se informa que se pretende inaugurar el nuevo templo el 8 de diciembre.

Noviembre: La Sociedad de  Fomento El Progreso elige a su nueva comisión directiva.

Diciembre: «Piñeyro tendrá una Plaza», es el titular de la tapa de la La Voz del Comercio de la edición del 20 de diciembre y una foto de la Comisión Directiva del Centro de Comerciantes con el Intendente Alberto Barceló ilustra la nota. Debido a la gestión de Pedro Fiorito, la municipalidad adquirirá el terreno de la Quinta de Molina para la construcción de la plaza. La confitería La Industrial amplía sus instalaciones y lo festeja con una fiesta.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.