PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1940

FOTO INUNDACIÓN EN LA AVENIDA PAVÓN 1940

Enero: Se sanciona una ordenanza por la cual se establece la erradicación de industrias sobre la avenida Pavón. Se publica una nota sobre la inauguración de la nueva sede del Club Sol Argentino el día 17 de diciembre en Domínguez 829.        Se solicita la habilitación del puente Bosch para el tránsito ligero. Se sanciona una ordenanza autorizando la compra de los terrenos para la construcción de la plaza.

Febrero: Críticas al estado de los pavimentos y a la mala iluminación de la localidad. Se realizan los corsos de carnaval.

Marzo: La Sociedad de Fomento El Progreso de Villa Porvenir da a conocer sus propósitos en el orden edilicio y cultural. Se realiza una ceremonia en la que se bendicen las campanas de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Abril: Se producen inundaciones en la zona.

Mayo: Se solicita el mejoramiento del terraplén de la calle Bosch. Concluyen las obras del nuevo templo de Piñeiro.

Junio: Quejas por la falta de desagües. Miembros del Centro de Comerciantes y de la Sociedad de Fomento El Progreso de Villa Porvenir mantienen sendas reuniones con el nuevo comisionado Santiago Arauz. Se inaugura el nuevo edificio de la iglesia Nuestra Señora del Rosario el 1º de junio. Se insiste con la solicitud de abrir el puente Bosch al tránsito liviano. Se define como calamitoso al estado de las calles de Piñeiro.

Julio: El comisionado municipal visita el Centro de Comerciantes de Piñeiro. Se realiza en la sede del Centro de Comerciantes el segundo Congreso de Sociedades de Avellaneda con la presencia de 52 instituciones. Se escrituran los terrenos  de la futura plaza de Piñeiro.

Agosto: Se inaugura en Uruguay 717 un dispensario de lactantes. La Sociedad de Fomento de Villa Castellino solicita al comisionado municipal que se controlen las chimeneas de las plantas industriales de la zona por el hollín que despiden..

Septiembre: Se insiste con la pavimentación de la avenida Pavón y el resto de las calles de Piñeiro. La Sociedad de Fomento El Progreso de Villa Porvenir traslada su sede a Galicia 190. Se designa con el nombre de Domingo Sarmiento a la escuela Nº 14.

Octubre:   Se inaugura el 5 de octubre con la presencia de autoridades municipales y numerosos vecinos la Plaza de Piñeiro (Ugarte) después de años de solicitudes. Se solicita el aumento de focos de luz en la calle Domínguez. Se inaugura el Cine Sarmiento en Domínguez y Rivero, donde funcionaba el Cine La Perla.

Noviembre: Se realiza un mitín popular para evitar el remate del terreno de Rivadavia, Misiones y Chile, que había sido donado para una plaza, participan varias instituciones de la localidad. Se inicia la construcción de un Jardín de Infantes en la plaza de Piñeiro.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.