PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1941

FOTO CLUB JORGE NEWBERY

Enero: Se solicita nuevamente la apertura del Puente Bosch al tránsito ligero.

Febrero: Se realiza una nota describiendo la situación de abandono de la avenida Pavón. La municipalidad clausura la fábrica de plomo La Metalia sita  en Ecuador 1051 por pedido de la Sociedad de Fomento de Villa Pobladora debido a las emanaciones tóxicas que producía. No hubo colaboración municipal para el festejo de los corsos.  

Marzo: Se solicita la reparación de los afirmados de Galicia y de Rivadavia y la iluminación de Domínguez y Giribone.

Abril: El 2 de abril cumple 30 años la Sociedad de Fomento El Progreso de Villa Porvenir. Es de-signado el escribano Joaquín Lacambra como nuevo comisionado Municipal en lugar de Santiago Arauz.

Mayo: La Sociedad de Fomento Francisco Pienovi solicita el mejoramiento de las líneas de ómnibus 18 y 20 y la construcción de un refugio en el Puente Victorino de la Plaza. Además, piden  el arreglo y limpieza de las calles de su radio de acción. Se denuncia el mal estado de la calle Domínguez. Se realiza una conferencia por el mal estado de la avenida Pavón. 

Julio: El día 9 de julio se inaugura el primer jardín de Infantes Municipal en la Plaza de Piñeiro. La primera directora del establecimiento fue Elida Frild de Borlasca. Se solicita la pavimentación de la calle Domínguez.

Agosto: Se insiste con el estado de abandono de la Avenida Pavón.

Septiembre: La Sala de Primeros Auxilios Pablo Spínola cumple 30 años e inaugura una ambulancia. El Club Jorge Newbery inaugura su nuevo edificio social en Gorriti 352

Octubre: Se insiste  con el estado de abandono de la avenida Pavón. La Sociedad de Fomento de Villa Pobladora realiza todo el arbolado del barrio con fondos propios.

Noviembre: Se solicita nuevamente el mejoramiento urbanístico de la Avenida Pavón. Veladas de Estudios cumple 20 años de su fundación.  Se anuncia la licitación de obras para el mejoramiento de la avenida Pavón. La Sociedad de  Fomento El Progreso solicita la colocación de tapas en las alcantarillas.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.