Alberto Fernández y Ferraresi inauguraron las obras destinadas al Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús en Piñeiro

Se trata de la remodelación integral del Edificio Municipal “Beatriz Mendoza”, patrimonio arquitectónico de la ciudad que está ubicado a orillas del Riachuelo. Se facilita el acceso a la Justicia para cerca de un millón de habitantes de la región.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quienes inauguró las obras que llevó adelante la Comuna para la ampliación del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.

Se trata del edificio municipal “Beatriz Mendoza”, ubicado en Carlos Pellegrini 350, de Piñeyro, sobre la ribera del Riachuelo, donde se refuncionalizó este histórico lugar para atender los requerimientos de espacios para que allí puedan funcionar diferentes dependencias del poder judicial, facilitándole así a los vecinos y vecinas un mejor acceso a la Justicia, gracias a este proceso de descentralización y acercamiento.

“Celebro este enorme esfuerzo de Ferraresi para que haya una mejor justicia y un lugar digno en el que funcione”, dijo el presidente de la Nación, y luego agregó: “El estado de derecho debe garantizar al ciudadano que aquel que delinque va a ser apresado, procesado y juzgado, y también que cuando cumpla su condena pueda reinsertarse en la sociedad”.

Finalmente, al referirse al anuncio de la compra de decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid 19, Alberto Fernández expresó: “Hoy estamos más cerca de encontrar la solución a la pandemia. Lo único que nos importa a los que gobernamos es ponerle fin a esta pesadilla, pero hoy somos optimistas porque el horizonte empieza a verse más cerca, y a partir de allí vamos a dar vuelta a la Argentina, de una vez y para siempre”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que “estamos terminando todas las obras que dejó inconclusa el anterior gobierno de la Provincia. Con este Departamento Judicial, un millón de ciudadanos van a tener un acceso más sencillo y directo a la justicia”.

Durante su discurso el intendente Jorge Ferraresi adelantó que en 2021 todo el Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús estará funcionando a pleno y destacó que “Ahora es mucho más fácil concretar estas obras, porque los gobiernos Nacional y Provincial dicen presente. Nosotros entendemos que la justicia, la seguridad y la inclusión social van de la mano”.

Durante el acto, la Municipalidad de Avellaneda también suscribió un convenio con el Ministerio del Interior, representado por su titular Wado de Pedro, destinado al Apoyo a la Asistencia Social en Emergencia, que le asignará recursos a la Comuna para la atención de sectores vulnerables durante la pandemia.

Estuvieron presentes en el evento, la ministra de Justicia y DDHH de la Nación, Marcela Losardo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el titular de la Suprema Corte Bonaerense, Daniel Soria; la diputada nacional Magdalena Sierra; el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; los intendentes Néstor Grindetti, Martín Insaurralde, Mayra Mendoza, Mario Secco, Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza, Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Andrés Watson y Julio Zamora; el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el ex intendente Baldomero Alvarez de Olivera; el director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera; además de otros funcionarios nacionales, provinciales, municipales y judiciales.

Obras realizadas

El proyecto de obras del edificio “Beatriz Mendoza” se desarrolló en dos sectores del edificio, en donde se realizaron los siguientes trabajos:

• Sala para central hidráulica y ascensores para el edificio.

• Cámara transformadora.

• Provisión y colocación de carpinterías.

• Puesta a punto de cielorraso y revestimiento de escalera.

• Instalación de conductos de aire acondicionado

• Remodelación de sector para correccional y juzgado de ejecución.

• Instalación Gral.

• Electricidad tribunal 1 y 2, correccional y juzgado de ejecución.

• Restauración de entrepiso.

• Restauración de fachada.

• Restauración de fiscalía.

• Herrería en espacios comunes.

• Instalación contra incendios.

• Puesta a punto de cubierta.

• Instalación eléctrica Gral.

• Remodelación sala de juicio oral y tribunal n°1.

• Puesta a punto de sanitarios.

• Remodelación de sector tribunal criminal n°2.

• Remodelación correccional y juzgado ejecución.

• Provisión y colocación de vidrios en edificio.

Cabe destacar que el edificio lleva el nombre de la vecina de Avellaneda que inició hace años una de las causas judiciales que derivaron en la creación de ACUMAR, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y la consiguiente decisión de comenzar con las políticas concretas de intervención en el saneamiento de la ribera.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *