LLEGARON A PIÑEIRO LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK V CONTRA EL COVID-19

Tras arribar a las 10.30 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron trasladas en el medio de un importante operativo de seguridad a la localidad de Piñeiro en el Partido de Avellaneda. Las vacunas Sputnik V, fabricadas por el Instituto ruso Gamaleya fueron almacenadas en la planta de operaciones logísticas de la empresa Andreani, ubicada en la avenida Pienovi al 200 de Piñeiro, y desde donde se trasladarán al resto del país.

Estas primeras vacunas serán aplicadas al personal de la salud, quienes estuvieron en la primera línea de batalla desde el comienzo de la pandemia. El Ministerio de Salud de la Nación designó a Andreani como operador logístico oficial para la distribución de la vacuna, “por su liderazgo consolidado en el desarrollo de soluciones logísticas integrales para la industria de la salud, contando con la tecnología y los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y protocolos requeridos para el operativo”, aseguró la empresa en un comunicado. Según manifestaron en el mismo comunicado, “ratificando su compromiso con la Argentina, los servicios prestado por la empresa Andreani serán donados.

Luego de obtener la confirmación de diversos organismos nacionales para su distribución, las vacunas terminan su “fase de cuarentena” para avanzar con la preparación. Acto seguido, son introducidas en conservadoras de frío a una temperatura máxima de 30 grados bajo cero. Cada una de estas conservadoras proceden a ser etiquetadas con un rótulo externo que indica destino, número de remito, número total de conservadoras a entregar en ese destino, peso registrado, tiempo y fecha, y hora de vencimiento del frío.

Finalmente, se inicia el trayecto pertinente en dirección a las 24 provincias.  El plazo de entrega será de 24 horas para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y de 48 horas para el resto de los territorios.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *