SE INAUGURÓ LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA JOSÉ MÁRMOL EN PIÑEIRO

En el mediodía del sábado 19 de junio, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi , junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, participaron del acto de inauguración de las obras realizadas en la plaza José Mármol, de Piñeiro, la cual fue recuperada y puesta en valor gracias a una importante inversión de la Comuna.

El acto también fue el escenario para un sentido homenaje al Comandante Eduardo Fariñas, jefe de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, fallecido en abril de este año. Un sector de la plaza lleva el nombre de este querido vecino, quien será recordado en este lugar con una placa conmemorativa de su enorme trabajo por nuestra Ciudad.

“Es un día emocionante porque además de inaugurar una plaza hermosa, homenajeamos a un hombre enorme, miembro de un cuerpo de bomberxs que son  verdaderos héroes de esta comunidad”, expresó el intendente Chornobroff en su discurso, y luego agregó: “Vemos con orgullo cómo los vecinos y vecinas se apropian de estos espacios. En este tiempo hemos aprendido que se puede vivir mejor, y que podamos seguir por ese camino que inició Jorge Ferraresi, depende de nosotros”.

La plaza cuenta con juegos de última generación, una colorida iluminación, parquizado y sectores de descanso y esparcimiento para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas. En Avellaneda, la recuperación y puesta en valor de todos los espacios públicos es una de las más importantes políticas de gestión.

Una vez finalizado el acto de inauguración los funcionarios visitaron el vacunatorio y la obra de ampliación del Polideportivo José Mármol.

Del acto participaron también el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; familiares de Eduardo Fariñas; además de funcionarios del Poder Ejecutivo; concejales y representantes de instituciones barriales y de los distintos cuarteles de bomberos de Avellaneda.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Un comentario en «SE INAUGURÓ LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA JOSÉ MÁRMOL EN PIÑEIRO»

  1. Hermosa la reconstruccion de la plaza, es gratificante ver que se hacen obras y quedan asi, excelente!
    Aprovecho para hacer una observacion respecto a lo que estan haciendo en la Av Hipolito Yrigoyen, desde Av Rivadavia, hasta la Estacion Avellaneda, donde ya habian hecho canteros y realmente no estaban muy bien terminados, ahora no se puede creer lo que estan haciendo y esten gastando tanto material en las plazoletas o contenciones en el medio de la Avenida, tan mal, tan desprolijo, DESASTRE, como puede ser que nadie vea lo que yo veo, no paguemos mano de obra y materiales y dejar que quede como esta quedando, realmente, hagan una inspeccion y se van a dar cuenta de lo que digo, hacer para que quede perfecto no para que parezca lo que no es, esta obra es lamentable.
    Espero alguien lo vea y verifique lo que digo, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *