PIÑEIRO AÑO TRAS AÑO. 1946

FOTO CALLE ROSETTI

Enero: Se solicita la reparación de los pavimentos de la zona que son calificados como deplorables. Se insiste con el entubamiento del Arroyo Lemos y la conclusión de las obras de la plaza Ugarte.

Febrero: Se vuelve las obras de desagües y pavimentación de la avenida Pavón. Se insiste con el entubamiento del arroyo Lemos.

Marzo: El 7 la Sociedad de Fomento Francisco Pienovi inaugura un parque infantil ubicado en Oliden y Rivero del barrio de Piñeiro. Se insiste con el entubamiento del Arroyo Lemos.

Abril: Comienza a funcionar a pedido de los vecinos una boleteria en la calle Bosch de la Estación de Avellaneda de trenes

Junio: el 4 de junio asume Juan Domingo Perón como presidente electo de la Nación. Se impulsa la creación de un museo de arte en la zona. Se pide la poda de árboles en la zona. Se inaugura el Hospital Vecinal de Villa Porvenir.

Julio: Se insiste con las obras de la avenida Pavón. Se constituye una comisión pro Edificación Social del Club Orientación Juvenil.

Agosto: Se adelanta la licitación para las obras a realizar en la avenida Pavón. Se anuncia la realización de obras de pavimentación en las Villas Porvenir y Castellino. Se construye una plaza en el triángulo de las calles Misiones, Pozos y la avenida Rivadavia. El 26 asumen como comisionado municipal, Anibal Villaflor, un trabajador de la Lanera Argentina y vecino de Piñeiro.

Septiembre: Se solicita que se retiren los medidores de agua corriente de las casas de familia.

Octubre: Cunple 25 años la Biblioteca Veladas de Estudio.

Noviembre: Muere Alberto Barceló, hombre fuerte de la política local e intendente en reiteradas oportunidades.

Diciembre: Comienza a sesionar el IV congreso de sociedades de Avellaneda. Se insiste con la finalización de las obras en la plaza Ugarte.

Acerca de Hernán Bravo

Director y fundador del periódico La Voz de Piñeiro desde 2003. Técnico superior en Periodismo egresado de TEA en 1998.

Ver todas las entradas de Hernán Bravo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.